Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Etcheverry dice que no hay “contrapartidas” para el desarme y espera que el Gobierno francés actúe con “inteligencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha indicado que el acto del 8 de abril será “masivo” y estarán presentes

“todas las sensibilidades políticas, sindicales y sociales” que quieran tomar parte en esta iniciativa.

Ante el comunicado del Gobierno francés que ha asegurado que no negociará con ETA la entrega de armas, ha indicado que “siempre han dicho que no había contrapartidas” y cree que este mensaje del Ejecutivo galo evidencia que “no han oído nada y no han entendido nada”. No obstante, espera que el Gobierno francés actúe con “inteligencia” y desista de su actual actitud.

Etcheverry ha afirmado que quieren que la gestión del desarme sea transparente y participativa y, por ello, esperan la “voluntad e implicación” de las instituciones y ha recordado que todo se hará con la colaboración de la Comisión Internacional de Verificación.

“No es ETA que decida hacer su desarme el 8 de abril, lo del 8 de abril es una decisión nuestra de los 'artesanos de la paz' que compartimos después con todas las partes posibles”, ha manifestado.

Etiquetas
stats