eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Etxerat denuncia que la AN "prosigue en su despropósito" al "denegar" el acercamiento a otros 10 presos de ETA

El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA Etxerat ha denunciado que la Audiencia Nacional (AN) "prosigue en su despropósito" al denegar el acercamiento a otros diez presos de la banda armada.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Etxerat ha informado de que este jueves se ha comunicado a los abogados de Jon Olarra Guridi, Angel Galarza Quirce, Asier Uribarri Benito, Javier Balerdi Iberguren, Garikoitz Arruarte Santacruz, Mikel Ascasibar Garitano, Jose Miguel Etxeandia Meabe, Iñaki Cañas Carton, Pakito Mujika Garmendia Y Jabier Zabaleta Elosegi los Autos por los que la AN "rechaza su acercamiento a cárceles de Euskal Herria".

El colectivo ha censurado que esta decisión "condena" a estos presos de ETA a "una pena añadida que no recoge su sentencia" y a sus familiares y allegados a "seguir hipotecando" su salud y economía en sus visitas a las cárceles en las que cumplen condena.

"A todo ello viene a sumarse el plus de crueldad que supone que esta sentencia alcance también a dos presos con enfermedades graves e incurables, Josemi Etxeandia y Garikoitz Arruarte", ha destacado.

En este sentido, Etxerat ha indicado que la AN argumenta que estos reclusos "están sometidos a revisiones y por lo tanto, asistidos", sin tener en cuenta "el impacto que la situación de prisión tiene sobre la enfermedad de estas personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha