eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EuroCop reclama a dirigentes más medios para combatir el terrorismo en Europa

- PUBLICIDAD -

La Confederación de Policías Europeos (EuroCOP) pidió hoy a los dirigentes políticos europeos que doten a las fuerzas de seguridad de los medios necesarios para proteger a los ciudadanos tras los atentados de Dinamarca y Francia, en los que fallecieron varios agentes.

"Urjo a los responsables políticos europeos a que reconozcan el papel de los policías europeos y emprendan acciones para asegurarse de que tengan los recursos, las competencias y la capacidad para mantener a los ciudadanos a salvo y seguros para el futuro a largo plazo", señaló en una carta abierta la presidenta de EuroCop, Anna Nellberg.

La confederación reclama recursos adecuados, entrenamiento y equipos para los agentes de policía que desempeñan "un papel crucial" en la lucha contra el terrorismo y es esencial que cuenten con el apoyo apropiado.

También se pronuncia en contra de los recortes de presupuesto por que tienen "un impacto significativo contra la seguridad".

"La capacidad de las fuerzas policiales nacionales para combatir el crimen se está viendo seriamente comprometida por la severidad de los recortes", señala la misiva.

Nellberg se pronuncia además a favor de reforzar la cooperación transfronteriza entre países para crear una cultura policial común, al tiempo que se respetan las competencias nacionales de los Estados miembros, y pide que se refleje en la estrategia de seguridad que presentará la Comisión Europea en primavera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha