Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara debatirá el próximo miércoles sobre el reconocimiento del Estado de Palestina

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles 26 de noviembre -en presidencia de la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini- sobre el reconocimiento del Estado de Palestina y votará al día siguiente una resolución sobre esta cuestión.

La delegación del PSOE en la Eurocámara ha celebrado que se celebre este debate, que según ha dicho responde a una iniciativa de los socialistas españoles Elena Valenciano y Javi López.

“El texto de la resolución definitivo está pendiente de la negociación entre los grupos políticos de la Eurocámara, pero la propuesta socialista trata de que todos los Estados miembros de la UE reconozcan al Estado de Palestina”, ha dicho el PSOE en un comunicado.

El debate en la Eurocámara se producirá una semana después de que el Congreso español aprobara, con solo dos votos en contra, instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino, pero vinculando este movimiento a que se produzca antes “un proceso de negociación” entre israelíes y palestinos.

El Parlamento español es el tercero en pronunciarse en este sentido tras los de Reino Unido e Irlanda. Y el Gobierno sueco dio el paso el mes pasado de reconocer al Estado palestino, impulsando así el debate europeo.

Etiquetas
stats