eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara debatirá el próximo miércoles sobre el reconocimiento del Estado de Palestina

El PSOE quiere una resolución que recomiende a todos los Estados miembros de la UE a dar pasos en este sentido

- PUBLICIDAD -

El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles 26 de noviembre -en presidencia de la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini- sobre el reconocimiento del Estado de Palestina y votará al día siguiente una resolución sobre esta cuestión.

La delegación del PSOE en la Eurocámara ha celebrado que se celebre este debate, que según ha dicho responde a una iniciativa de los socialistas españoles Elena Valenciano y Javi López.

"El texto de la resolución definitivo está pendiente de la negociación entre los grupos políticos de la Eurocámara, pero la propuesta socialista trata de que todos los Estados miembros de la UE reconozcan al Estado de Palestina", ha dicho el PSOE en un comunicado.

El debate en la Eurocámara se producirá una semana después de que el Congreso español aprobara, con solo dos votos en contra, instar al Gobierno a reconocer el Estado palestino, pero vinculando este movimiento a que se produzca antes "un proceso de negociación" entre israelíes y palestinos.

El Parlamento español es el tercero en pronunciarse en este sentido tras los de Reino Unido e Irlanda. Y el Gobierno sueco dio el paso el mes pasado de reconocer al Estado palestino, impulsando así el debate europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha