eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara envía una delegación a la cumbre del clima en Lima

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo enviará una delegación de 12 eurodiputados entre el 9 y el 12 de diciembre a Lima para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático (COP20), informó hoy la Eurocámara en un comunicado.

El jefe de delegación es el presidente de la comisión de Medio Ambiente del PE, el conservador italiano Giovanni La Via.

Los miembros de la Eurocámara mantendrán encuentros bilaterales con las delegaciones de los diferentes parlamentos presentes en la COP y organizaciones de la sociedad civil.

La Conferencia de las Partes (COP 20) reunirá a presidentes, ministros y miembros de la sociedad civil y del sector privado de 194 países para discutir sobre el cambio climático, informó hoy el Gobierno.

Se espera que en el COP 20 de Lima se obtenga un nuevo acuerdo climático vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto, el convenio adoptado en 1997 y cuya vigencia culminó el año pasado, que estableció la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de los países firmantes.

La COP se organiza desde 1995 como parte de los compromisos del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha