eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara votará en febrero conclusiones de la investigación sobre la NSA

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) votará en febrero sus conclusiones sobre la comisión de investigación para esclarecer el espionaje de las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) estadounidense, dijo hoy el eurodiputado socialdemócrata británico Claude Moraes.

El ponente de los trabajos avanzó que las conclusiones recomendarán el establecimiento de un marco de protección para los datos de los ciudadanos europeos para evitar que vuelvan a ser objeto de escuchas masivas.

Moraes destacó que, a pesar de que ninguna autoridad estadounidense invitada ha participado hasta la fecha en las audiencias celebradas, durante los trabajos de la comisión parlamentaria "se ha tenido una predisposición de colaboración sin precedentes de parte de Estados Unidos".

El socialdemócrata británico lideró hace dos semanas una delegación del PE en Washington para reunirse con las autoridades de EEUU y de la NSA, en la que también participaron los eurodiputados españoles Salvador Sedó (UDC) y Teresa Jiménez de Becerril (PP).

La delegación no consiguió reunirse como tal con el director de la NSA, el general Keith Alexander, aunque Moraes sí pudo mantener un encuentro con él.

Después de ese viaje, el eurodiputado ecologista alemán Jan Philipp Albrecht señaló a Efe su "decepción" por el resultado del mismo y su sensación de haber vuelto de Washington "con más preguntas que respuestas en la maleta".

Sobre el desarrollo hasta ahora de los trabajos de investigación y las audiencias celebradas en la Eurocámara, Moraes se mostró "satisfecho".

"Hay que tener en cuenta que no somos una corte de justicia, somos un Parlamento, las personas acuden de forma voluntaria y estamos siendo lo más objetivos posible", explicó Moraes.

Hasta el momento se han celebrado una decena de audiencias en la Eurocámara sobre este asunto, y en ellas han intervenido principalmente expertos sobre privacidad y telecomunicaciones, así como miembros y ex miembros de agencias de inteligencia europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha