eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara planea llevar a líderes internacionales a Colombia para visibilizar el apoyo a la paz

El eurodiputado español Ramón Jáuregui ha revelado la existencia de una iniciativa para llevar líderes internacionales a Colombia con el objetivo de visibilizar el apoyo en el exterior al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

- PUBLICIDAD -

Jáuregui, presidente de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, ha explicado en declaraciones a Europa Press que por ahora se trata solamente de una "idea" que está en el "debate político general", no solo de la Unión Europea.

Para que pueda celebrarse esta especie de "conferencia internacional" --ha recalcado el parlamentario socialista--, la iniciativa debe contar con el respaldo del Gobierno colombiano, que aún no se ha pronunciado.

Hasta entonces, una delegación de eurodiputados viajará entre el 18 y el 22 de julio a Bogotá para reiterar el apoyo de Bruselas al diálogo con las FARC. La visita podría coincidir con "la firma solemne" de los acuerdos de paz, ya que el 20 de julio, cuando se celebra la independencia de Colombia, es una de las fechas que se barajan.

Un segundo grupo de eurodiputados viajará a Colombia en septiembre, en esta ocasión, para evidenciar el respaldo internacional a la paz de cara a la celebración del plebiscito para ratificar los acuerdos firmados por Ejecutivo y guerrilla.

Además, la Eurocámara planea aprobar una nueva declaración de apoyo al proceso de paz en Colombia durante el pleno que celebrará el próximo mes de septiembre.

Gobierno y FARC negocian desde 2012 para acabar con más de medio siglo de guerra. Ya han logrado cuatro acuerdos --desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas-- pero aún quedan los relativos al fin del conflicto y a la refrendación, implementación y verificación de lo pactado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha