eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara reclama de nuevo una estrategia europea para los "sin techo"

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) ha reiterado hoy su llamamiento a la Comisión Europea para que elabore una estrategia común en la UE para los "sin techo".

Los diputados han aprobado (por 394 votos a favor, 45 en contra y 113 abstenciones) una resolución, consensuada entre el Partido Popular Europeo PPE, los socialdemócratas (S&D), los Liberales y los Verdes, que pide al Ejecutivo comunitario que prepare "cuanto antes" una estrategia para las personas sin hogar.

Se trata de un llamamiento que los eurodiputados han realizado de manera reiterada desde 2010, recuerda el PE en un comunicado.

La resolución subraya que la estrategia europea debería centrarse en prioridades como la prevención, la calidad de los servicios para las personas sin hogar, la situación de los jóvenes sin techo y la dimensión transfronteriza del problema.

La Eurocámara cree que la responsabilidad inmediata en la resolución del problema de las personas sin hogar recae en los Estados miembros y, en particular, en las autoridades regionales y locales.

En este sentido, subraya que la estrategia de la UE debería desempeñar un papel complementario.

Igualmente, los diputados recuerdan que la cuestión de los "sin techo" es una prioridad de la política europea contra la pobreza incluida en la estrategia Europa 2020.

La resolución aprobada destaca que la pobreza y la falta de hogar "no es ni un delito ni una elección vital".

En este sentido, subraya la necesidad urgente de luchar para evitar que a las personas sin hogar se les considere delincuentes y se les margine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha