Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara reprueba el sistema de contratación de Schulz cuando era presidente

La Eurocámara reprueba el sistema de contratación de Schulz cuando era presidente

EFE

Bruselas —

0

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe sobre la gestión financiera en la institución durante 2015 en el que se reprueban algunas decisiones en materia de personal del entonces presidente, Martin Schulz, actual candidato socialdemócrata a las elecciones alemanas.

“Se observa que el 15 de diciembre de 2015 el presidente se arrogó a sí mismo la posibilidad de otorgar a los miembros de su gabinete una asignación especial sin límite de cuantía más allá de la asignación del gabinete, a pesar de que el Estatuto de los funcionarios no prevé tales asignaciones especiales”, dice el texto aprobado por la Eurocámara.

Los eurodiputados piden plantearse nuevamente “la cuestión sobre la legalidad de dicha autorización y la validez de dichas asignaciones especiales”, así como “comprobar si no debe revocarse la decisión en cuestión”.

Igualmente, el texto dice que se “toma nota de la decisión del presidente de 21 de octubre de 2015, con la que tenía intención de designar cargos directivos dentro del Parlamento sin tener en cuenta los procedimientos y, sobre todo, sin convocatorias de candidaturas previas”, e insiste en que, dado que la decisión “no era conforme a las normas”, debe “anularse formalmente”.

Igualmente, el texto recuerda que “todos los funcionarios y demás agentes de la Unión, incluidos aquellos que trabajan en los gabinetes, llevarán a cabo sus obligaciones únicamente en interés de la Unión, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto de los funcionarios”.

Se subraya que “los funcionarios de la Unión reciben su sueldo del dinero de los contribuyentes, que no está destinado a la financiación del personal de prensa o a otro personal encargado de promover los intereses políticos nacionales de un presidente”.

En ese sentido, reclaman a la Mesa del PE que establezca disposiciones claras en la normativa de la institución.

Se trata de varios párrafos del informe sobre la aprobación de la gestión en la ejecución del presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2015 del Parlamento Europeo, del que fue ponente el holandés de la Izquierda Unitaria Dennis de Jong.

Etiquetas
stats