eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara urge a los Estados a frenar la incitación al odio contra los inmigrantes

- PUBLICIDAD -
La Eurocámara urge a los Estados a frenar la incitación al odio contra los inmigrantes

La Eurocámara urge a los Estados a frenar la incitación al odio contra los inmigrantes

El pleno de la Eurocámara urgió hoy a los Estados a frenar la incitación al odio entre los ciudadanos contra inmigrantes y demandantes de asilo y con el fin de obtener un rédito político.

Así lo establece el texto sobre la situación de los derechos fundamentales de la Unión Europea apoyado por los grandes grupos políticos del hemiciclo europeo por 456 votos a favor, 138 en contra y 104 abstenciones.

"La UE no debería atajar problemas legales y económicos, sino también confrontar el asunto de los derechos fundamentales y establecer buenas prácticas", señaló el conservador eslovaco József Nagy, ponente del informe, en un comunicado tras la votación.

La resolución señala que los eurodiputados "deploran el incremento de los discursos del odio desde ciertas instituciones, partidos políticos y medios de comunicación" y dicen "esperar" de la UE que dé ejemplo oponiéndose a esa actitud desde sus instituciones.

Asimismo, los eurodiputados llaman a los Estados miembros a aumentar sus esfuerzos para promover "los valores europeos, la tolerancia y el sentido de la comunidad, sin estigmatización" con el fin de prevenir la radicalización y el extremismo violento mientras se desarrollan campañas de información positivas para ayudar a los ciudadanos a la integración.

Por otro lado, a propósito del estado de los derechos de los inmigrantes, reclamaron que los niños, en particular, sean identificados lo antes posible y se establezcan sistemas de guardia y custodia para menores no acompañados.

Sobre los menores también llamaron a mejorar los instrumentos para localizar niños desaparecidos e intercambiar mejor datos entre las autoridades.

Según datos de Europol, existen al menos 10.000 niños refugiados que desaparecieron en la UE en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha