Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada pregunta a la CE por supuesto desvío de fondos de UE en Valencia

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada socialista Josefa Andrés Barea ha preguntado a la Comisión Europea (CE) qué sanciones impondrá a la Generalitat Valenciana en caso de que se demuestre el supuesto desvío de 200 millones de euros de fondos europeos.

En una pregunta parlamentaria, Andrés ha recordado a la CE que supuestamente entre 2008 y 2012 la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Agricultura, desvió alrededor de 200 millones de euros, que debían ser destinados al desarrollo rural y que se dedicaron a obras, ayudas a peñas taurinas y compras para parroquias.

La eurodiputada se refiere a que en septiembre de 2012 una funcionaria de la Generalitat denunció el desvío de fondos, como el Rural-Leader, que provenían en gran parte de la Unión Europea (UE).

La funcionaria fue despedida al llevar estos hechos ante la justicia y la Fiscalía de Valencia abrió una investigación, cuyo grueso ha sido remitido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), según la pregunta de la eurodiputada socialista.

Etiquetas
stats