eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputada pregunta a la CE por supuesto desvío de fondos de UE en Valencia

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada socialista Josefa Andrés Barea ha preguntado a la Comisión Europea (CE) qué sanciones impondrá a la Generalitat Valenciana en caso de que se demuestre el supuesto desvío de 200 millones de euros de fondos europeos.

En una pregunta parlamentaria, Andrés ha recordado a la CE que supuestamente entre 2008 y 2012 la Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Agricultura, desvió alrededor de 200 millones de euros, que debían ser destinados al desarrollo rural y que se dedicaron a obras, ayudas a peñas taurinas y compras para parroquias.

La eurodiputada se refiere a que en septiembre de 2012 una funcionaria de la Generalitat denunció el desvío de fondos, como el Rural-Leader, que provenían en gran parte de la Unión Europea (UE).

La funcionaria fue despedida al llevar estos hechos ante la justicia y la Fiscalía de Valencia abrió una investigación, cuyo grueso ha sido remitido a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), según la pregunta de la eurodiputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha