eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputada PSOE lamenta la reducción del presupuesto en investigación

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada socialista Teresa Riera, ponente de "Horizonte 2020", destacó hoy las cualidades de este programa marco de investigación e innovación en la Unión Europea (UE), dotado con 70.200 millones de euros para un periodo de 7 años, y lamentó que se aleje de los 100.000 millones propuestos.

El programa, aprobado hoy en el Parlamento Europeo (PE), "se adapta a las necesidades europeas: avanzar hacia la excelencia científica, progresar en el liderazgo industrial y, al mismo tiempo, aportar soluciones innovadoras a nuestros mayores retos sociales en salud, energía y cambio climático o transporte", indicó Riera.

Sin embargo, la europarlamentaria lamentó que "el presupuesto final se aleja de los 100.000 millones de euros que solicitamos en el PE, lo que indica una muestra más de la irresponsabilidad de los Estados".

"De mucho de ellos, incluido el mío, conocíamos ya su falta de compromiso con la I+D+i, pero en general me sorprende que repitan que la inversión en I+D+i es una prioridad para Europa y luego muestren una falta total de compromiso", agregó.

No obstante, manifestó que el PE seguirá persiguiendo la excelencia en Europa.

"Hemos aumentado el presupuesto de las becas Marie Curie y hemos garantizado la igualdad de género y la presencia de más mujeres", dijo.

Esta prevista la puesta en marcha de "Horizonte 2020" el 1 de enero de 2014, para lo que debe recibir el visto bueno de los Estados miembros en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha