Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado de Compromís denuncia que hijo de Cañete sigue en Petrologis

EFE

Bruselas —

0

Un eurodiputado español anunció hoy que presentará una pregunta parlamentaria para denunciar que el hijo del del próximo comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, sigue en el Consejo de Administración de Petrologis.

El eurodiputado de Compromís-Primavera Europea afirmó que “Miguel Arias Domecq sigue apareciendo en calidad de consejero de administración de la empresa Petologis Canarias S.L en el Boletín Oficial del Registro Mercantil”.

Para el eurodiputado, que anunció que presentará una pregunta parlamentaria a este respecto a la Comisión Europea, “el conflicto de intereses de Miguel Arias Cañete no se resolverá hasta que explique por qué su hijo continua como miembro del Consejo de Administración de Petrologis Canarias”.

Sebastià señaló en un comunicado que el nombre del hijo de Cañete sí ha desaparecido del registro por lo que respecta a la petrolera Ducar, pero no así de Petrologis, todo ello a fecha de 10 de octubre.

Por lo anterior, el eurodiputado consideró que “Arias Cañete mintió en su declaración de intereses previa a su nombramiento como comisario de Energía”, afirmó en el comunicado Sebastià.

En su audiencia de idoneidad ante la Eurocámara el pasado 1 de octubre, Cañete subrayó que ni él ni su familia directa tienen vínculos con ninguna empresa petrolera después de que vendieran sus acciones de las petroleras Petrolífera Dúcar y Petrologis.

“Ni yo ni mi familia directa tenemos vínculo algunos con estas empresas”, dijo Arias Cañete a los eurodiputados.

Tanto las comisiones de Asuntos Jurídicos -que evaluó su declaración de intereses hasta en dos ocasiones- como la de Medio Ambiente y Energía, dieron su visto bueno por amplia mayoría de votos a Cañete como comisario de Acción por el Clima y Energía.

El pleno de la Eurocámara dio luz verde al conjunto del colegio de comisarios de Jean-Claude Juncker, que toma posesión este sábado, el pasado 22 de octubre.

Etiquetas
stats