eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado Romeva dice que su marcha de ICV es "dolorosa" pero destaca el trabajo del partido

El exeurodiputado ecosocialista Raül Romeva ha asegurado que su marcha de ICV es "una situación muy dolorosa", aunque ha remarcado el respeto que siente por el proyecto de su partido y la creencia de que cree que no se ha valorado suficiente el esfuerzo de la formación a la hora de combinar las diferentes sensibilidades del partido.

- PUBLICIDAD -
Eurodiputado Romeva dice que su marcha de ICV es "dolorosa" pero destaca el trabajo del partido

"Aún así, sigo pensando que no lo puedo sentir mío", ha explicado este martes en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, por lo que ha apuntado que lo más honesto era desvincularse del partido.

Romeva ha subrayado que no concurrirá en ninguna lista electoral de otro partido, por considerar que su etapa como candidato está "acabada" y por lealtad con los ecosocialistas.

El exeurodiputado ha hecho estas declaraciones tras anunciar este lunes que abandonaba el partido al no estar de acuerdo con el modelo de Estado que se han comprometido a defender los ecosocialistas en su Convención Nacional.

"Se ha tomado una decisión que respeto profundamente, pero que, tal como se he argumentado en numerosas ocasiones, no comparto", apuntó en su blog sobre la apuesta de ICV por un Estado libre y soberano catalán dentro de una España plurinacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha