Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado Romeva dice que su marcha de ICV es “dolorosa” pero destaca el trabajo del partido

Eurodiputado Romeva dice que su marcha de ICV es "dolorosa" pero destaca el trabajo del partido

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Aún así, sigo pensando que no lo puedo sentir mío”, ha explicado este martes en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, por lo que ha apuntado que lo más honesto era desvincularse del partido.

Romeva ha subrayado que no concurrirá en ninguna lista electoral de otro partido, por considerar que su etapa como candidato está “acabada” y por lealtad con los ecosocialistas.

El exeurodiputado ha hecho estas declaraciones tras anunciar este lunes que abandonaba el partido al no estar de acuerdo con el modelo de Estado que se han comprometido a defender los ecosocialistas en su Convención Nacional.

“Se ha tomado una decisión que respeto profundamente, pero que, tal como se he argumentado en numerosas ocasiones, no comparto”, apuntó en su blog sobre la apuesta de ICV por un Estado libre y soberano catalán dentro de una España plurinacional.

Etiquetas
stats