Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado aclara que ha propuesto en el PE prohibir la caza mayor

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Andrés Perelló ha aclarado hoy mediante un comunicado que la propuesta de prohibir la caza deportiva e importación de trofeos en la Unión Europea (UE) “iban dirigidas a no considerar como deporte la caza mayor, sobre todo exótica, en terceros países”.

“No estamos hablando de prohibir ninguna actividad cinegética deportiva, que están reguladas en cada Estado miembro”, ha añadido, especificando así la información de un comunicado difundido ayer con el titular: “Andrés Perelló solicita el fin de la caza deportiva en la UE y la prohibición inmediata de la importación de trofeos” .

El eurodiputado ha precisado que “lo que no queremos es que se considere deporte una práctica de minorías muy pudientes o jefes de algunos Estados que no ha servido más que para dar malos ejemplos en todo caso”.

“Por otra parte, lo que buscamos para la UE es una regulación de la caza mayor que evite la caza furtiva y las desigualdades que se están produciendo en estos momentos entre los distintos Estados”, ha añadido.

Etiquetas
stats