eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado aclara que ha propuesto en el PE prohibir la caza mayor

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista Andrés Perelló ha aclarado hoy mediante un comunicado que la propuesta de prohibir la caza deportiva e importación de trofeos en la Unión Europea (UE) "iban dirigidas a no considerar como deporte la caza mayor, sobre todo exótica, en terceros países".

"No estamos hablando de prohibir ninguna actividad cinegética deportiva, que están reguladas en cada Estado miembro", ha añadido, especificando así la información de un comunicado difundido ayer con el titular: "Andrés Perelló solicita el fin de la caza deportiva en la UE y la prohibición inmediata de la importación de trofeos" .

El eurodiputado ha precisado que "lo que no queremos es que se considere deporte una práctica de minorías muy pudientes o jefes de algunos Estados que no ha servido más que para dar malos ejemplos en todo caso".

"Por otra parte, lo que buscamos para la UE es una regulación de la caza mayor que evite la caza furtiva y las desigualdades que se están produciendo en estos momentos entre los distintos Estados", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha