eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado pide actuación ante el desmantelamiento del Parque de Cabrera

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado Raül Romeva, del Grupo de los Verdes, ha pedido a la Comisión Europea que valore, tal y como ha denunciado Oceana, el desmantelamiento que está sufriendo el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.

Según informa el Parlamento Europeo (PE), la organización conservacionista ha argumentado que debido a la reducción de presupuesto destinado a personal de control, mantenimiento e investigación y seguimiento, se ha incentivado la pesca ilegal y la actividad de los furtivos.

Ha señalado, asimismo, que actualmente para las 10.000 hectáreas del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera se dispone sólo de ocho trabajadores, un vigilante y un agente medioambiental tras el despido de veintidós personas.

La precariedad del Parque Nacional aumenta también, según Oceana, debido a la desviación de 5 millones de euros por parte del Gobierno balear a otros fines distintos a la gestión del archipiélago.

El eurodiputado Romeva ha recordado que la legislación comunitaria y estatal prohíbe desde 2006 de manera expresa la pesca con redes de arrastre en las zonas con presencia de fondos de coralígeno y maërl.

Oceana ya planteó en abril multiplicar por 9 la extensión del Parque, además de para conservar las especies y hábitats que se encuentran en las zonas aledañas, para vigilar la pesca ilegal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha