Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado pide actuación ante el desmantelamiento del Parque de Cabrera

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado Raül Romeva, del Grupo de los Verdes, ha pedido a la Comisión Europea que valore, tal y como ha denunciado Oceana, el desmantelamiento que está sufriendo el Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera.

Según informa el Parlamento Europeo (PE), la organización conservacionista ha argumentado que debido a la reducción de presupuesto destinado a personal de control, mantenimiento e investigación y seguimiento, se ha incentivado la pesca ilegal y la actividad de los furtivos.

Ha señalado, asimismo, que actualmente para las 10.000 hectáreas del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera se dispone sólo de ocho trabajadores, un vigilante y un agente medioambiental tras el despido de veintidós personas.

La precariedad del Parque Nacional aumenta también, según Oceana, debido a la desviación de 5 millones de euros por parte del Gobierno balear a otros fines distintos a la gestión del archipiélago.

El eurodiputado Romeva ha recordado que la legislación comunitaria y estatal prohíbe desde 2006 de manera expresa la pesca con redes de arrastre en las zonas con presencia de fondos de coralígeno y maërl.

Oceana ya planteó en abril multiplicar por 9 la extensión del Parque, además de para conservar las especies y hábitats que se encuentran en las zonas aledañas, para vigilar la pesca ilegal.

Etiquetas
stats