Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado británico condenado a pagar 3.000 euros por insulto a Van Rompuy

Bruselas —

0

El eurodiputado británico Nigel Farage fue condenado hoy por el Tribunal de Justicia de la UE a pagar 3.000 euros de multa por insultar al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, así como a la nación belga.

“No quiero ser maleducado, pero tiene usted el carisma de un trapo húmedo y la apariencia de un empleado de banca de bajo rango”, le dijo Farage a Van Rompuy en medio de las protestas de gran parte del hemiciclo en febrero de 2010.

Farage, polémico parlamentario del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y contrario a la integración europea, criticó también con dureza el talante europeísta del político belga y aseguró que entre sus objetivos está el de “acabar con los Estados-nación”.

“Quizás es porque viene usted de Bélgica, que es prácticamente un no-país”, opinó el parlamentario.

La reacción de los principales grupos del hemiciclo no se hizo esperar y los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) y de los socialdemócratas (S&D) criticaron su comportamiento e incluso pidieron represalias.

La Eurocámara impuso una sanción a Farage que confirmó hoy el tribunal de Luxemburgo, instancia a la que recurrió el eurodiputado para que se anulase la sanción.

El euroescéptico deberá, además, hacerse cargo de las costas del proceso.

Etiquetas
stats