eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado británico condenado a pagar 3.000 euros por insulto a Van Rompuy

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado británico Nigel Farage fue condenado hoy por el Tribunal de Justicia de la UE a pagar 3.000 euros de multa por insultar al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, así como a la nación belga.

"No quiero ser maleducado, pero tiene usted el carisma de un trapo húmedo y la apariencia de un empleado de banca de bajo rango", le dijo Farage a Van Rompuy en medio de las protestas de gran parte del hemiciclo en febrero de 2010.

Farage, polémico parlamentario del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y contrario a la integración europea, criticó también con dureza el talante europeísta del político belga y aseguró que entre sus objetivos está el de "acabar con los Estados-nación".

"Quizás es porque viene usted de Bélgica, que es prácticamente un no-país", opinó el parlamentario.

La reacción de los principales grupos del hemiciclo no se hizo esperar y los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) y de los socialdemócratas (S&D) criticaron su comportamiento e incluso pidieron represalias.

La Eurocámara impuso una sanción a Farage que confirmó hoy el tribunal de Luxemburgo, instancia a la que recurrió el eurodiputado para que se anulase la sanción.

El euroescéptico deberá, además, hacerse cargo de las costas del proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha