eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado pregunta si expulsión de inmigrantes a Marruecos incumple ley UE

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado Raül Romeva i Rueda (Iniciativa por Cataluña Verdes) preguntó hoy a la Comisión Europea (CE) si "las entregas nocturnas de personas inmigrantes por parte de la guardia civil a la seguridad marroquí" incumplen la Convención de Ginebra para los Refugiados suscrita por España y la Unión Europea (UE).

En una pregunta escrita, Romeva, junto con la eurodiputada alemana Franzisca Keller (Grupo de los Verdes), ha señalado que estas "expulsiones" se realizan por mar o por tierra, en el sector A 13, "un lugar donde no hay ninguna cámara de vigilancia".

Ha denunciado que, aunque el acuerdo hispano-marroquí de 1992 sobre "readmisión de extranjeros entrados ilegalmente" ampara legalmente a los guardias civiles que realizan la expulsión, no cumple los trámites posteriores de solicitud de asilo.

Por tanto, "incumpliría" tanto la Convención de Ginebra para los Refugiados suscrita por España y la UE, como "el derecho a solicitar asilo".

Además, el europarlamntario ha preguntado si Frontex (Agencia Europea de control de Fronteras) coopera "para que se realicen estas expulsiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha