Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado propone un impuesto sobre los traspasos de jugadores de fútbol

EFE

Madrid —

0

Marc Tarabella, eurodiputado socialista belga, ha planteado a la Comisión Europea la idea de una normativa para fomentar el “fairplay” económico de los grandes clubes de fútbol europeos que incluya un impuesto sobre los traspasos de los jugadores.

Marc Tarabella, en una pregunta formulada a la Comisión Europea, de la que informa el Parlamento Europeo, apuesta por un impuesto que grave las indemnizaciones por traspaso con el objetivo de mejorar la redistribución de los fondos entre los clubes ricos y los menos adinerados.

El europarlamentario alega que cada año los clubes de fútbol gastan tres mil millones de euros en traspasos de jugadores, cifra que se ha multiplicado por siete entre 1995 y 2011, y que menos del 2% de las indemnizaciones por este motivo van a para a los clubes más modestos que desempeñan un papel esencial en la formación de nuevos talentos.

En su pregunta, el eurodiputado habla de los “salarios fantasiosos” y el desequilibrio financiero de buena parte de los clubes europeos.

Como ejemplo cita al jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, y a su club, según dice “endeudado con 578 millones de euros”.

El eurodiputado belga comenta que los salarios de los jugadores en los clubes afiliados a la UEFA aumentan más rápidamente que los ingresos de esos mismos clubes, y que en los 15 campeonatos afiliados al organismo europeo la masa salarial sobrepasa el 70% de los ingresos de los clubes, situación que califica de “insostenible”.

El eurodiputado pregunta a la Comisión si va a potenciar un sistema de “tope salarial”, como dice que sucede en el rugby inglés desde 1999.

Etiquetas
stats