Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados de 18 países firman una carta abierta de ERC y PDeCAT a Rajoy

Eurodiputados de 18 países firman una carta abierta de ERC y PDeCAT a Rajoy

EFE

Bruselas —

0

Cerca de medio centenar de eurodiputados de 18 países de la Unión Europea (UE) firmaron hoy una carta abierta promovida por ERC y PDeCAT al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reclaman “poner fin a la represión” y entablar “un diálogo político”.

Los autores de la misiva, que respaldan 45 de los 751 miembros del Parlamento Europeo, son Jordi Solé y Josep Maria Terricabras (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT).

“Como miembros electos de la Eurocámara, queremos expresar nuestra preocupación por las situación en Cataluña, que ha llegado a un punto crítico”, comienza el texto.

En la misiva, los eurodiputados dicen rechazar “las reacciones desproporcionadas de las autoridades españolas hacia el reclamo legítimo catalán”.

Terminan la carta pidiendo a Rajoy “que pare las acciones de represión inmediatamente” y que establezca cuanto antes “un diálogo político con las autoridades catalanas”.

Entre los españoles que se han sumado al texto, se cuentan 11 eurodiputados de ERC, PDeCat, PNV, IU, Podemos y Bildu de los 54 parlamentarios que representan a España en la Eurocámara.

Etiquetas
stats