eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados apoyan marcha de mujeres en favor de proceso de paz en Colombia

- PUBLICIDAD -

Un grupo de quince miembros del Parlamento Europeo de diversos partidos políticos expresó hoy su apoyo a la marcha convocada por la ONG Mujeres por la Paz para mañana viernes en Bogotá, en favor del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

"Apoyamos este clamor ciudadano que pide a los actores en la mesa en La Habana a seguir realizando los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo final y no levantarse de la mesa hasta lograrlo", señalaron los eurodiputados pertenecientes a los grupos de la Alianza de los Socialistas y Demócratas por Europa, los Verdes Alianza Libre Europea y la Izquierda Unitaria Europea.

"Es importante recordar que la sociedad civil, y en especial las mujeres, han ido elaborando propuestas de construcción de paz llamando a una solución política al conflicto armado que vive Colombia desde hace décadas", señalaron los eurodiputados.

En ese contexto, instaron a las partes implicadas en las negociaciones de paz a que "escuchen las demandas de la sociedad civil y en particular de las mujeres y de las víctimas, y tomen en cuenta sus propuestas".

Además, los eurodiputados instaron tanto al Gobierno colombiano como a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a "valorar la posibilidad de un cese bilateral de fuego".

"Es necesario que Colombia no tenga que llorar más por las víctimas del conflicto armado. Sería un paso importante para dar confianza en el proceso de paz, para que haya resultados y cambios positivos para la población civil que vive en zonas de conflicto", concluyeron.

Entre los firmantes de esta misiva se encuentran el diputado socialista Andrés Perelló; Willy Meyer, de Izquierda Unida, o Raül Romeva, de Los Verdes.

La iniciativa de la carta de apoyo surge tras el evento que tuvo lugar en el Parlamento Europeo el pasado 5 de noviembre denominado "Mujeres, actor fundamental para la construcción de paz en Colombia", organizado por las plataformas de organizaciones de la sociedad civil europea Oidhaco y Grupo Sur.

"Ahora que el Gobierno y las FARC están negociando un acuerdo, hemos solicitado que los diálogos de La Habana abran sus puertas a esta sociedad civil, incluidas las mujeres", señalaron esas organizaciones en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha