Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados descontentos por el aplazamiento del debate de rías gallegas

EFE

Madrid —

0

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), Francisco Millán Mon y Carlos Iturgáiz, mostraron su descontento porque el debate sobre la contaminación de las rías gallegas en la Eurocámara se pospusiera hoy ante la falta de acuerdo en la descripción del informe y la gestión de las autoridades.

Por este motivo, las europarlamentarias Tatjana Zdanoka (Grupo de los Verdes) y Angelika Werthmann (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) pidieron su eliminación del orden del día.

Francisco Millán Mon y Carlos Iturgáiz esperan que la exclusión del informe en la reunión de esta mañana no suponga un nuevo retraso en la adopción del mismo, según un comunicado.

El debate, que ya fue pospuesto el pasado 17 de septiembre por la falta de traducción a tiempo de los documentos, se posterga ahora al 5 de diciembre, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Asimismo, se mantienen los plazos para la presentación de enmiendas y para la votación del informe, prevista para el 16 de diciembre, informan los populares.

El texto es fruto de una visita a Galicia a principios de este año en la que los eurodiputados observaron el estado de las rías de Vigo, do Burgo y Ferrol, y se entrevistaron con representantes de los ayuntamientos y de la Xunta.

Etiquetas
stats