eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados abogan por facilitar migración legal de "cerebros" extranjeros

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) abogó hoy por facilitar la migración legal a Europa de los "cerebros" extracomunitarios con mejores condiciones para hacer prácticas, estudiar, investigar e incluso trabajar de "au-pair" en los Veintiocho.

Los eurodiputados aprobaron por amplia mayoría que los jóvenes que llegan a la UE de otros países puedan quedarse hasta un año y medio después de terminado su periodo formativo para encontrar un trabajo o poner en marcha un negocio.

Según los datos de la Comisión Europea, cada año Europa gasta un 0,8 % del PIB menos en innovación y desarrollo que Estados Unidos y hasta un 1,5 % menos que Japón.

La UE busca ser más atractiva para los estudiantes e investigadores, principalmente, pero también para los voluntarios internacionales y los "au-pair".

La autora del texto aprobado hoy por la comisión europarlamentaria, la liberal sueca Cecilia Wikström, señaló tras el voto que "la UE necesita a estas personas para ser más competitiva en el mercado global".

Una de la medidas para hacer más atractiva la inmigración a la UE es la restricción de tasas para solicitar empleo o estudios en los Veintiocho.

Los eurodiputados respetan que puedan existir, pero advierten que no pueden ser "desproporcionadas".

En el caso de los investigadores y estudiantes, se prevé que sus familias también puedan vivir y trabajar en la UE con facilidades.

Igualmente, abogan por que puedan moverse a otros países de la UE con libertad.

La iniciativa legislativa todavía necesita el voto positivo en pleno de la Eurocámara y el acuerdo con el Consejo (el órgano que reúne a los gobiernos de los Veintiocho).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha