eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados que pidieron visitar Estremera programan un acto en el exterior de la prisión el último día de campaña

Una delegación de eurodiputados nacionalistas y del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea que pidió visitar la cárcel de Estremera han convocado un acto en el exterior de la prisión madrileña el próximo 19 de diciembre, último día de la campaña para las elecciones autonómicas catalanas, y ofrecerá una rueda de prensa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los eurodiputados han informado de que su intención era visitar la prisión pero que se han encontrado con "numerosas trabas burocráticas", de manera que han decidido convocar una rueda de prensa para denunciarlo.

Precisamente el martes ERC prepara un acto de campaña junto a la cárcel, en la que permanece el exvicepresidente de la Generalitat y presidente del partido, Oriol Junqueras, en prisión preventiva mientras se instruye la causa por la organización del referéndum.

Los eurodiputados que se desplazarán a Estremera son Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC, Ramón Tremosa del PDeCAT, junto a los franceses José Bové (Verdes) y Marie-Pierre Vieu (Frente de Izquierdas), el belga Mark Demesmaeker (Nueva Alianza Flamenca, NVA) y la letona Tatjana Zdanoka (Partido Comunista).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha