eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados respaldan destinar 14.000 millones para movilidad estudiantes

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados abogan por facilitar la migración legal de "cerebros" extranjeros

Eurodiputados abogan por facilitar la migración legal de "cerebros" extranjeros

La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy el programa Erasmus+ dotado de 14.000 millones de euros para fomentar la movilidad en la formación de millones de jóvenes europeos en el período 2014-2020.

Los destinatarios del programa son los jóvenes entre 13 y 30 años, que tendrán mayores opciones de desplazamiento al extranjero a la hora de estudiar, aprender y obtener capacitación profesional.

En programa Erasmus+ se propone unir en el campo de la educación los programas Comenius, Erasmus, Erasmus Mundus, Leonardo da Vinci, Crundtvig y Juventud en Acción, aunque los nombres se mantendrán para la difusión pública.

Fondos de Erasmus+ también estarán disponibles para la movilidad transfronteriza de jóvenes y voluntarios del campo del deporte y para actividades que ayuden a combatir la violencia, la discriminación y la drogadicción.

La UE garantizará a través de Erasmus+ préstamos de más de 12.000 millones de euros durante un año, o 18.000, durante dos años, para estudiantes que deseen estudiar un máster en otro país.

Los eurodiputados recalcaron que este nuevo sistema no reemplazará las anteriores becas o préstamos existentes o que se puedan establecer en cada país.

Si el pleno del Parlamento Europeo aprueba el programa Erasmus+ en las próximas semanas y el Consejo de Europa lo ratifica, será efectivo a partir del primero de enero de 2014.

Los eurodiputados abogaron porque que en el futuro este programa financie becas para estudiantes no universitarios y respalde garantías de préstamo para proyectos de máster para graduados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha