Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados socialistas valoran la retirada de reforma del aborto en España

EFE

Bruselas —

0

Los diputados socialdemócratas (S&D) del Parlamento Europeo han valorado hoy la retirada por parte del Gobierno español de la reforma de la ley del aborto, que han calificado de “victoria” para las mujeres españolas y de todo el mundo.

La portuguesa Maria Joao Rodrigues, vicepresidenta del grupo responsable de los derechos de las mujeres y la igualdad, ha opinado que “el Gobierno español, bajo la presión internacional, ha escogido finalmente el camino sabio”, según un comunicado de la formación europea.

“La abolición del derecho de aborto, como estaba planeada por el Gobierno conservador, hubiera sido un golpe inaceptable a los derechos, la libertad y la dignidad de las mujeres”, añadió.

“No podemos aceptar un retroceso en el reloj de los derechos de las mujeres”, dijo la diputada.

Por su parte, la presidenta de la comisión de derechos de las mujeres de la Eurocámara, la española Iraxte García, subrayó el “triunfo para las mujeres” que supone la retirada de la ley.

Asimismo, consideró que esta “defensa exitosa” de esos derechos “sirve para hacernos más libres”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, aunque ha dicho que se modificará para que sea obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Tras la declaración del presidente del Gobierno, el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció su dimisión del cargo.

Etiquetas
stats