Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurofighter superan 100 horas de vuelo en una misión de policía aérea del Báltico

Eurofighter superan 100 horas de vuelo en una misión de policía aérea del Báltico

EFE

Madrid —

0

Los cuatro cazas de combate Eurofighter desplegados en Lituania en misión de policía aérea del Báltico de la OTAN han superado las cien horas de vuelo, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Desde el pasado 1 de enero el Ejército del Aire mantiene desplegado en la base aérea de Siauliai (Lituania) el destacamento “Vilkas”, con cuatro cazas y más de 200 militares, en la misión OTAN “Baltic Air Policing”.

El pasado 21 de enero, los Eurofighter españoles interceptaron dos aeronaves rusas no identificadas sobrevolando el Báltico.

En el primer caso se trató de una aeronave IL-20 perteneciente a la Fuerza Aérea Rusa, volando dentro del área de responsabilidad hacia Kaliningrado.

Y el segundo incidente consistió en una identificación visual de una segunda aeronave, un TU-134 “Crusty”, con destino San Petersburgo

Los cazas españoles controlan el tránsito seguro del tráfico aéreo en un área de unos 80.000 kilómetros cuadrados.

España lidera la misión de vigilancia de los cielos de Lituania, Estonia y Letonia durante los cuatro primeros meses de este año.

Etiquetas
stats