Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se mantienen las reuniones del Eurogrupo y los ministros de Educación de la UE en Bruselas

Se mantienen las reuniones del Eurogrupo y los ministros de Educación de la UE en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

Las instituciones comunitarias reforzarán mañana sus medidas de seguridad en Bruselas, aunque mantienen las reuniones ministeriales como el Eurogrupo o Educación y Cultura, informó hoy el Consejo y la Comisión Europea.

La Secretaría General del Consejo “ha decidido elevar la alerta de amarillo a naranja como medida de precaución” tras haber aumentado este fin de semana el Gobierno belga al máximo nivel, el 4, el estado de alerta terrorista en la región de Bruselas.

Ello implica una serie de medidas de seguridad adicionales a las que ya se implantaron el pasado 16 de noviembre tras los atentados terroristas de tres días antes en París, que causaron 130 muertos, señaló el Consejo.

Pese a haber cancelado reuniones “no esenciales” previstas para mañana en la sede del edificio Justus Lipsius, la secretaría ha decidido mantener los encuentros de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona y de Educación y Cultura, previstos para mañana, así como una serie de encuentros de funcionarios de alto rango.

En la Comisión Europea, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Kristalina Georgieva, señaló en varios mensajes de la red social Twitter que “no existe ninguna amenaza específica contra las instituciones de la Unión Europea (UE)”, pero indicó que se han “reforzado las medidas de seguridad”.

“La seguridad y el bienestar de los trabajadores es una prioridad, por lo que habrá flexibilidad para los trabajadores o teletrabajo donde sea posible”, afirmó, aunque no se cancelarán las reuniones previstas para mañana.

Etiquetas
stats