Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa central agradece a Egipto que impida la emigración hacia la UE

Europa central agradece a Egipto que impida la emigración hacia la UE

EFE

Budapest —

0

Los jefes de Gobierno del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia) manifestaron hoy su apoyo a las autoridades egipcias en la lucha contra el terrorismo y le agradecieron su labor para impedir la emigración ilegal hacia la Unión Europea.

“Egipto impide que los inmigrantes lleguen a Europa”, destacó el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras una reunión entre los cuatro líderes europeos con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

Durante una rueda de prensa conjunta, el jefe del Gobierno húngaro, Viktor Orbán, afirmó que los “esfuerzos” de Egipto “para detener la inmigración ilegal” suponen “la defensa para toda la Unión Europea (UE)”.

También la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, y su homólogo checo, Bohuslav Sobotka, agradecieron a Egipto sus esfuerzos para detener la inmigración hacia Europa.

Los cuatro mandatarios del V4 subrayaron, además, la importancia de la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Al Sisi, por su parte, recalcó que “hay que aislar a los países que apoyan el terrorismo”.

“En países como Libia, Siria e Iraq la comunidad internacional debería hacer más esfuerzos” para estabilizar la región y “llegar a acuerdos que se lleven adelante”, afirmó.

En ese sentido, Fico aseguró que los países del V4 apoyan a Egipto y harán todo lo posible “para impedir que esa región se desestabilice”.

Los países del V4 se oponen tanto a la inmigración como a la aplicación de cuotas para reubicar a los refugiados entre todos los países de la UE.

En este sentido, la Comisión Europea anunció el 13 de junio la apertura de procedimientos de infracción contra Hungría, Polonia y la República Checa por incumplir sus obligaciones en la acogida de solicitantes de asilo desde Italia y Grecia.

Etiquetas
stats