Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León acogerá en mayo la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos de Seguridad y Defensa

León acogerá en mayo la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos de Seguridad y Defensa

EUROPA PRESS

LEÓN —

Así, el Centro de Exposiciones abrirá sus puertas con la reunión de la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, un comité técnico formado por expertos procedentes de las Fuerzas Armadas que en la cita de este año centrará sus conferencias, exposiciones, actividades y talleres en la tecnología de los drones, entre otras, por la importante vinculación de León a estos sistemas de vigilancia y defensa.

El acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en Madrid ha contado, entre otros, con la presencia del subdirector de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material, Felipe de Plaza Bringas, y el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, organizador del evento.

En la feria de mayo en León también participarán el Estado Mayor Conjunto (Emacon), la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), los Ejércitos de Tierra y Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) y la Junta de Castilla y León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado el enfoque empresarial del evento, pues la tecnología de los sistemas remotamente tripulados y autónomos constituye “un campo amplísimo de crecimiento y una industria con un importante componente en I+D+i, generadora de empleo de calidad y valor añadido”.

El alcalde ha subrayado que no es casualidad que León acoja este evento. “León es un claro polo de actividad en este ámbito de la tecnología”, ha indicado el alcalde recordando la vinculación de León con el Ejército, la Universidad, que es sede española de la asociación Auvsi, la más importante en los sistemasremotamente tripulados y autónomos.

La edición de este año se centra en los sistemas remotamente tripulados y autónomos, aéreos, terrestres y navales. Además de una exposición estática de plataformas, equipos, componentes y servicios para RPAS, habrá un completo programa de conferencias y talleres especializados con ponentes de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las atracciones más importantes de la programación será la realización de una serie de demostraciones en vivo de sistemas no tripulados tanto aéreos como terrestres en las bases de Conde de Gazola y de la Virgen del Camino.

Etiquetas
stats