Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europol y China firman un acuerdo de cooperación contra los delitos transfronterizos

Europol y China firman un acuerdo de cooperación contra los delitos transfronterizos

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, y el viceministro de Seguridad Pública de la República Popular China, Meng Hongwei, firmaron hoy un acuerdo de cooperación estratégica para extender su colaboración a la lucha contra las actividades criminales transfronterizas.

Según precisó el organismo comunitario en un comunicado, el pacto permitirá a ambos socios trabajar contra el tráfico ilegal de personas, la ciberdelincuencia, el narcotráfico, el blanqueo de dinero, el robo organizado y en la recuperación de activos.

El acuerdo garantizará el intercambio de información de inteligencia general estratégica, así como de información técnica, estratégica y operativa, con la excepción de datos personales.

De hecho, Europol distingue entre los acuerdos de cooperación estratégica, que impiden compartir información personal, y operativa, que permiten intercambiar ese tipo de datos.

Para la Oficina Europea de Policía, la firma del pacto con Pekín “concluye las negociaciones exitosas entre China y Europol sobre cómo unir fuerzas de manera eficaz para luchar contra el crimen grave y organizado”.

“Tras la entrada en vigor de este acuerdo, este nuevo nivel de cooperación será importante para hacer frente a áreas de delincuencia prioritarias que afectan tanto a la Unión Europea como a China”, explicó Europol en su nota de prensa.

Etiquetas
stats