Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí”, asegura Raquel del Rosario

"Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí", asegura Raquel del Rosario

EFE

Madrid —

0

Tras quedar en penúltima posición en Eurovisión, la líder del grupo “El sueño de Morfeo”, Raquel del Rosario, ha señalado, en su blog personal, que el festival ha supuesto para ella una “cura de ego necesaria” y, pese al resultado, “no lo cambiaría por nada”.

“Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y, haciendo un balance de lo que ha supuesto para mí profesional y personalmente, no lo cambiaría por nada”, ha reconocido en su blog, “Planeta Articular”.

Del Rosario, que actuó junto a su grupo en quinta posición, ha contado que durante el viaje de vuelta de Mälmo, Suecia, ciudad que acogió la 58 edición de Eurovisión, leyó una frase del libro “La medicina del alma”, de Eric Rolf, que le cambió la manera de aceptar la derrota.

“Entre los alimentos del alma está: aceptar desafíos y tomar riesgos, sobre todo arriesgar el ego”. Con esta frase, la canaria reconoce que entendió que Eurovisión había supuesto para ella “una cura de ego necesaria” para ella y compartió este pensamiento con su pareja, quien, según la intérprete, “ha sido su mayor apoyo”.

Del Rosario reconoce en el texto que, a la hora de hacer un balance, ha preferido ser crítica con ella misma, en vez de opinar “de todo esto”.

La cantante hace referencia también al esfuerzo que ha supuesto para su grupo llegar hasta la final. Un reto que aceptaron “con ilusión” pese a saber que se exponían a “críticas y el riesgo de quedar en una mala posición”.

Respecto al momento mismo de la actuación, la canaria ha confesado que “disfrutó mucho” la experiencia, y se la lleva “grabada” en su corazón como una lección importante en “su vida”.

Ya al final del blog, la intérprete cambia el tono y califica de “injusto” el trato que se la han dado, a su llegada a España, algunos medios de comunicación.

“Esta mañana me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto si que no es justo”, ha considerado, al tiempo que ha indicado que durante la semana en Mälmo ella y su grupo han atendido a todos lo medios que solicitaron entrevistas.

“A mi llegada solo había dos paparazzis, ningún periodista ni medio cultural, musical o similar -ha expresado- al menos yo entiendo por medios, eso. No hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me atraque de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante, ese no me parece el lugar correcto”.

De esta manera la vocalista de El sueño de Morfeo ha salido al paso de las críticas que ha recibido por, según ha dicho, “su actitud” y su “mal perder”.

“No señores, mi actitud ante los medios durante toda la semana ha sido impecable antes y después del festival y me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla en el sofá del hall de mi hotel la semana pasada. Es realmente triste”, ha concluido, al tiempo que ha calificado esta experiencia como “una semana llena de momentos inolvidables”.

Etiquetas
stats