Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusebio Poncela, F.Guillén Cuervo y Úrsula Corberó se unen a “Isabel”

Eusebio Poncela, F.Guillén Cuervo y Úrsula Corberó se unen a "Isabel"

EFE

Madrid —

0

Los actores Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó y Francesc Garrido participarán en la tercera temporada de la serie histórica “Isabel”, que sumará 20 nuevos personajes a los capítulos que siguen a los dedicados al descubrimiento de América, ha informado hoy TVE.

Los nuevos capítulos de esta ficción de La 1 protagonizada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, la cual recientemente ganó el premio Ondas a la mejor actriz televisiva por su papel de Isabel la Católica, se están rodando ya en exteriores de Toledo, Oropesa (Toledo), El Escorial (Madrid), La Adrada (Ávila), Plasencia (Cáceres), Méntrida (Toledo) y Montalbán (Teruel).

Tras culminar la Reconquista y con la perspectiva que abren las tierras descubiertas por Colón, la tercera temporada mostrará el paulatino desmembramiento del proyecto de Isabel y Fernando de unificar en un heredero las coronas de Castilla y Aragón, además de su forma de afrontar una sucesión de desgracias personales.

Eusebio Poncela (“El pacto”) será en la ficción el cardenal Cisneros, quien fuera confesor y consejero de la reina Isabel, siguiendo los consejos del entonces arzobispo de Toledo, el cardenal González de Mendoza.

Fernando Guillén Cuervo (“Los misterios de Laura”) se pondrá en la piel de Gutiérrez Gómez de Fuensalida, el sagaz embajador real que tuvo que afrontar difíciles misiones, como la de acompañar en su estancia en Flandes a la princesa Juana, interpretada por Irene Escolar, quien se dio a conocer en la película “Los girasoles ciegos” (2009).

Por su parte, el actor Raúl Mérida (“Tierra de Lobos”) interpretará al esposo de Juana, Felipe “El Hermoso”, mientras Adrián Lamana (“Familia”) será en la ficción el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado que será heredero de las coronas de Aragón y Castilla.

La actriz Úrsula Corberó, muy conocida por sus trabajos en series como “Gran Reserva” o “Física o química”, interpretará a la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto toda la corte quedará prendada.

Francesc Garrido (“El tiempo entre costuras”) se meterá en el personaje de Juan Rodríguez de Fonseca, un eclesiástico y político colaborador de los Reyes Católicos y hombre de confianza de Fernando (Rodolfo Sancho).

Nacho Aldeguer, Iván Hermés y Pablo Castañón se convertirán respectivamente en César Borja, hijo de Alejandro VI (Jorge Bosch), ambos conspiradores desde su privilegiada posición; Manuel I de Portugal, rey de Portugal apodado “El Afortunado”; y Bartolomé Colón, navegante y cartógrafo, hermano mayor y confidente de Cristóbal.

Completan las novedades del reparto de “Isabel” María Cantuel (princesa Isabel), José Pedro Carrión (Luis de Tremoille), Héctor Carballo (Carlos VIII de Francia), Jacobo Dicenta (Juan Belmonte), Marta Belmonte (Ana de Bretaña), Abel Folk (Francisco de Busleyden) y Jonás Beramí (Diego Colón).

Etiquetas
stats