eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Euskadi, Andalucía, Aragón y Cataluña cuestionan la reforma local

Representantes de Andalucía, Aragón, Euskadi y Cataluña han coincidido este viernes en expresar su preocupación por la reforma de la administración local que plantea el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Euskadi, Andalucía, Aragón y Cataluña cuestionan la reforma local

Las cuatro comunidades consideran que tienen competencia exclusiva en materia local, y representantes de los cuatro ejecutivos territoriales se han reunido este viernes en el Palau de la Generalitat, en un encuentro en el que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega.

En un comunicado, el secretario de Cooperación y Administración de las Administraciones Locales de la Generalitat, ha asegurado que estas cuatro autonomías ven "negativa" la reforma y piden que no les afecte la nueva ley, al tener todas las competencias transferidas.

En la reunión, además de Ortega y Cañada han asistido el director general de Administración Local de Andalucía, Francisco Javier Camacho y la directora general de Administración Local de Aragón, Paula Bardavío.

También han acudido la directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos del País Vasco, Elixabete Echano; el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Administración Pública i Justicia de Euskadi, Peru Bazako y el director general de Administración Local de la Generalitat, Jordi Souto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha