Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi vuelve a quedarse sin fiesta oficial de la Comunidad Autónoma

Euskadi vuelve a quedarse sin fiesta oficial de la Comunidad Autónoma

EFE

Vitoria —

0

El País Vasco vuelve a quedarse sin festividad oficial de la Comunidad autónoma, después de que el Parlamento de Vitoria haya derogado hoy la ley que la fijaba ese festivo el 25 de octubre, en conmemoración por la aprobación del Estatuto de Gernika.

El PNV y seis parlamentarios de EH Bildu (los quince restantes se han abstenido) han aprobado una ley de artículo único que deroga la norma que se aprobó en abril de 2010, cuando gobernaban los socialistas, y en la que, por primera vez en la historia de Euskadi, se establecía una fiesta oficial de la comunidad.

Las discrepancias históricas entre nacionalistas y no nacionalistas han hecho que sólo se haya celebrado esta festividad los años 2011, 2012 y este año, aunque en esta última ocasión fue el PP el único partido que organizó algún acto.

Ahora, una vez que la ley se publique en el Boletín Oficial, la vasca será la única comunidad del Estado que no tendrá, por el momento, una fiesta oficial, ya que no se ha propuesto una fecha alternativa.

Etiquetas
stats