Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacuadas tres personas de una casa de Asturias tras el desbordamiento de un río

Evacuadas tres personas de una casa de Asturias tras el desbordamiento de un río

EFE

Oviedo —

0

Tres personas han sido evacuadas de su vivienda en la localidad de Salinas debido al desbordamiento del río Raíces a causa de las fuertes lluvias registras en las últimas horas en Asturias, ha informado a Efe la Policía Local de Castrillón.

Efectivos de Bomberos de Asturias han procedido a evacuar a tres de los siete inquilinos de este inmueble de dos planas, una pareja de 79 años de edad y su hija de 52, informa el 112.

Estas tres personas se encontraban en perfecto estado aunque los bomberos han tenido que proceder a la evacuación del hombre, que presenta movilidad reducida, con la camilla nido, mientras que los demás inquilinos han decidido quedarse en el inmueble.

Se trata de un hombre que reside en la planta baja, donde había unos 30 centímetros de agua, y una pareja que viven con su hija en el piso superior, que no ha sido afectado por la inundación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 09.48 horas de la Policía Local de Castrillón en el que se solicitaba la intervención de Bomberos de Asturias.

De inmediato, se ha movilizado a una dotación compuesta por cinco bomberos con base en el parque de Avilés, que se ha trasladado al lugar con el vehículo de primera salida y un vehículo de altura.

Cuando los bomberos han llegado al lugar del incidente, tras realizar una primera valoración, han procedido a evacuar con la camilla nido al hombre de 79 años que no podía caminar y que se encontraba en la cama.

Han calculado que en el exterior de esa vivienda podría haber unos 70 centímetros de agua y en el interior unos 40 centímetros y que en la otra vivienda afectada podía haber unos 30 centímetros de agua en la planta baja.

Etiquetas
stats