eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evacuados más de 300 civiles a refugios al oeste de la capital siria Damasco

- PUBLICIDAD -
Evacuados más de 300 civiles a refugios al oeste de la capital siria Damasco

Evacuados más de 300 civiles a refugios al oeste de la capital siria Damasco

Más de 300 civiles, en su mayoría niños y mujeres, fueron evacuados de la ciudad siria de Maadamiyet al Sham en dirección a refugios en la periferia occidental de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios autobuses y ambulancias entraron en la localidad bajo supervisión de la Media Luna Roja Siria para trasladar a los civiles, entre los que hay enfermos.

Los autobuses se dirigirán hacia los centros de refugio en las zonas de Al Kesua y Haryala, en las afueras del oeste de Damasco, después de que cientos de familias fueran trasladas a la misma zona entre el 26 y 27 de agosto pasados procedentes de la población de Daraya.

También está prevista la evacuación de un grupo de combatientes y sus familiares a la provincia de Idleb, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el régimen y los grupos armados de Daraya.

El acuerdo que fue cerrado el pasado 25 de agosto entre los rebeldes y las fuerzas del régimen de Al Asad incluía la entrega del armamento pesado y medio, y la posibilidad de abandonar la ciudad con el compromiso del Gobierno de que no tomará represalias contra ellos.

Según la ONG, Daraya quedó totalmente vacía, después de la evacuación, el pasado 27 de agosto, de al menos 3.200 civiles y 800 rebeldes que resistían los continuos ataques de las fuerzas armadas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Daraya estuvo sitiada por el Gobierno desde 2012 y bombardeada casi diariamente por el régimen desde el pasado junio.

Su importancia estratégica reside en su cercanía al aeropuerto militar de Mezze, así como a la autovía que une la capital siria con el Líbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha