Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan por aviso de bomba la sede del mayor buscador de Rusia tras la visita de Putin

Evacúan por aviso de bomba la sede del mayor buscador de Rusia tras la visita de Putin

EFE

Moscú —

0

La sede del mayor buscador de Rusia, Yándex, fue evacuada hoy por un aviso de bomba poco después de que el edificio fuera visitado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Han sido evacuadas casi dos mil personas de las oficinas de Yándex. Estamos revisando el edificio”, informó una fuente de los servicios de emergencia a medios locales.

Un parte de los empleados de Yándex salió a la calle y otra decidió subir a la azotea después de que sonara la señal de alarma de incendios.

Fuentes de la firma informaron de que las fuerzas de seguridad buscan un artefacto explosivo después de recibir una amenaza de bomba.

Putin visitó hoy la sede del buscador ruso, donde se reunió con sus directivos, se interesó por los proyectos de la compañía y departió con Alisa, la aplicación con funciones de asistente personal similar a Siri de Apple.

Rusia ha sido escenario en las últimas semanas de centenares de llamadas con avisos de bomba, que han obligado a evacuar a cientos de miles de personas en todo el país y que el Kremlin calificó de “terrorismo telefónico”.

Las autoridades aún no han informado sobre los posibles autores de las llamadas, aunque medios locales han apuntado a Ucrania como el origen del 90 por ciento de los llamadas e incluso al Estado Islámico como el más probable iniciador de las mismas.

El ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, aseguró que tanto los avisos de bomba como las evacuaciones no están relacionadas con posibles ejercicios antiterroristas.

En ninguno de los lugares evacuados se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, aunque fuentes policiales advirtieron que sus autores serán declarados en búsqueda y captura internacional.

La embajada de Estados Unidos en Moscú recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de visitar los lugares que han sido evacuados por avisos de bomba.

Etiquetas
stats