Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evacúan un centro comercial en Nairobi tras detectar un artefacto explosivo

Evacúan un centro comercial en Nairobi tras detectar un artefacto explosivo

EFE

Nairobi —

0

El centro comercial Garden City de Nairobi fue evacuado hoy después de que agentes de seguridad detectaran un artefacto explosivo, que fue detonado posteriormente de manera controlada, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00, hora local (13.00 GMT), cuando un hombre fue detenido en el puesto de control de seguridad del centro al actuar “de manera sospechosa”.

“El hombre llevaba un artefacto pequeño en la mano, por lo que los agentes del centro comercial actuaron con rapidez y pusieron en marcha un dispositivo de seguridad”, según un comunicado divulgado por el centro comercial.

Inmediatamente, las instalaciones fueron evacuadas y tres hombres fueron arrestados para ser interrogados por la Policía, apuntan fuentes de ese cuerpo a medios kenianos.

Los servicios especiales de la Policía keniana detonaron el artefacto, pero recomendaron mantener la alerta en el centro comercial y en otras áreas de la ciudad.

Pese a este incidente, el Garden City, ubicado en la autopista de Thika, una de las más concurridas de la capital keniana, abrirá mañana sus puertas con normalidad.

Nairobi permanece bajo la amenaza constante del grupo yihadista somalí Al Shabab, que adquirió notoriedad internacional, precisamente, con el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre de 2013, donde murieron al menos 67 personas.

Aunque desde entonces los terroristas han atentado contra medios de transporte público y en el barrio somalí de la capital, la mayor parte de sus ataques en suelo keniano se han registrado en el norte del país, cerca de la frontera con Somalia.

No obstante, la última gran masacre perpetrada por Al Shabab en Kenia ocurrió el pasado abril, cuando los terroristas asesinaron a 148 personas en la Universidad de Garissa, en el noreste.

Etiquetas
stats