Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales viaja a Cuba para tratar con Raúl Castro la integración latinoamericana

Evo Morales viaja a Cuba para tratar con Raúl Castro la integración latinoamericana

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a Cuba en visita oficial mañana jueves invitado por su homólogo de ese país, Raúl Castro, para tratar sobre la integración latinoamericana, informó hoy el mandatario.

“Mañana, por invitación del pueblo cubano a la cabeza del hermano Raúl (Castro) estamos viajando a una visita oficial para compartir ideas, nuevos programas, cómo integrarnos en toda América Latina y el Caribe”, anunció escuetamente Morales durante un acto en la región oriental de Santa Cruz, sin precisar la fecha de retorno.

Morales, que estuvo en Cuba en agosto de 2015 para celebrar los 89 años de Fidel Castro, afirmó que siempre recuerda “las grandes enseñanzas” del expresidente cubano.

“Una vez me dijo que hay que compartir lo poco que tenemos y no las sobras. Para mí, Fidel Castro sigue siendo el primer hombre más solidario de todo el mundo, pese al bloqueo económico, expresando solidaridad no solamente a América Latina, sino a otros continentes”, añadió.

También expresó su solidaridad con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las “agresiones” que afronta en su país.

“Cuando ya no pueden sacar democráticamente ahí viene la violencia política, enfrentamientos provocados y cuando hay algún problema social echan la culpa a los presidentes”, señaló.

Según el gobernante boliviano, hay una “provocación” en algunos países de Sudamérica en los que hay “presidentes y gobiernos antiimperialistas”.

Bolivia, Cuba y Venezuela son parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), integrado también por Antigua y Barbuda, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Santa Lucía.

Etiquetas
stats