Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales felicita a Lenin Moreno desde su convalecencia en La Habana

Evo Morales felicita a Lenin Moreno desde su convalecencia en La Habana

EFE

La Habana —

0

El mandatario boliviano Evo Morales, convaleciente en La Habana de una cirugía en la laringe, felicitó hoy al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y afirmó que con su triunfo “la Patria Grande sigue adelante”.

“El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, junto a fotos de Lenín Moreno tras ganar ayer las elecciones a la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta.

Morales, que se mantiene activo en la red social desde que llegó a Cuba para operarse, también expresó “La #PatriaGrande sigue adelante. Socialismo del Siglo XXI siempre triunfante”.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador por el movimiento izquierdista Alianza País (AP) logró el 51,16 % de los votos, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 por ciento.

Evo Morales se recupera en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana de la operación a la que fue sometido el pasado sábado para extraer un “pequeño nódulo” en su laringe. que le fue descubierto a principios de marzo en Cuba.

Etiquetas
stats