Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales retorna al Palacio tras seis semanas de recuperación por lesión

Evo Morales retorna al Palacio tras seis semanas de recuperación por lesión

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, retomó hoy sus actividades en el Palacio de Gobierno tras las seis semanas de recuperación que pasó en su residencia debido a la cirugía de la rodilla izquierda a la que fue sometido en junio y que fue lesionada en un partido de fútbol.

El mandatario asistió en el Palacio Quemado a un acto para analizar proyectos de agua potable solicitados por 87 municipios de la región de La Paz, para los que garantizó las inversiones.

El gobernante llegó de madrugada a la Presidencia en la plaza Murillo, que esta semana también volvió a la normalidad cuando la Policía retiró las rejas que instaló durante dos meses y medio para impedir el acceso de manifestantes al lugar.

La rodilla izquierda del mandatario quedó lesionada a principios del junio durante un partido de fútbol, fue operado en Cochabamba (centro) el 8 de junio y luego reposó en la residencia presidencial de La Paz, donde ha realizado varias conferencia de prensa.

El gobernante, de 56 años, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos de fútbol que juega muy seguido, incluso en la misma rodilla como le ocurrió ya en 2010.

Los médicos han señalado que la recuperación del mandatario durará varios meses antes de que puede volver a jugar fútbol, deporte que practicaba de forma intensa.

Etiquetas
stats