eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evo Morales designa a un nuevo ministro de Culturas

- PUBLICIDAD -
Evo Morales designa a un nuevo ministro de Culturas

Evo Morales designa a un nuevo ministro de Culturas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó este jueves como nuevo ministro de Culturas a Marko Machicao en lugar de Pablo Groux, que le acompañó desde el 2012, aunque sin dar detalles sobre las razones del relevo.

El mandatario tomó juramento como ministro a Machicao, que desde el 2011 ejerció como viceministro de Turismo.

En su discurso y sin hacer precisiones, Morales dijo que lamenta lo sucedido con Groux y remarcó que su obligación como mandatario es mejorar "el trabajo, la conducta y la responsabilidad para que salgan bien las gestiones" que encara su Gobierno.

Enfatizó que para prestar un buen servicio al pueblo son muy "importantes la disciplina y la responsabilidad" y que los ministros conforman un poder Ejecutivo y "no decorativo".

Durante las fiesta del Carnaval, Morales adelantó a los medios unas críticas contra Groux al señalar que no se perdonan los errores cometidos en actos de irresponsabilidad.

Groux había sido ratificado en el cargo el pasado 23 de enero, cuando Morales comenzó su tercer mandato consecutivo, hasta el 2020.

Machicao dijo que asumía el "nuevo reto con mucho orgullo, pero también con mucho temor", porque es consciente de la necesidad de trabajar "de sol a sol" por el proceso de cambio estructural que vive Bolivia bajo el Gobierno de Morales.

Asimismo, apuntó que asume el desafío de trabajar desde el área de la cultura por una "estado descolonizado y despatriarcalizado" y donde prime la interculturalidad en las políticas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha