Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales, preocupado por el alto índice de embarazos adolescentes en Bolivia

Evo Morales, preocupado por el alto índice de embarazos adolescentes en Bolivia

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su preocupación por el elevado número de embarazos adolescentes que se registra en su país y pidió “un debate permanente” para buscar solución a este problema.

“Me ha preocupado, por ejemplo, cuando el año pasado hemos entregado una computadora a sexto de secundaria en (el departamento de) Pando (norte), una niña estudiante, en una mano la computadora y en la otra mano con un bebé, una adolescente de 17 años”, refirió el mandatario en una rueda de prensa en La Paz.

Morales agregó que tiene información de que esa situación “está creciendo” y pidió “un debate permanente para saber cuáles son las soluciones para esta clase de problemas”.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) alertó en 2013 que Bolivia registra una de las tasas más altas de embarazo adolescente de América Latina y el Caribe, con 88 nacimientos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años.

Según ese organismo, en el país andino 3 de cada 10 adolescentes del grupo más pobre son madres o están embarazadas, frente a 1 de cada 10 en el caso del sector más próspero.

En Bolivia, el aborto es ilegal excepto en casos de violación, incesto o si existe riesgo para la vida de la mujer.

Etiquetas
stats