eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ex alcalde de Alicante admite que la corrupción ha pasado "factura" al PPCV y pide que no se quede "cruzado de brazos"

El exalcalde 'popular' de Alicante Luis Díaz Alperi ha considerado este martes que la corrupción, "como todo", ha "pasado factura" al PPCV y cree que es "indudable" que el el partido no puede quedarse "cruzado de brazos" y reclama "algún cambio" que debería partir de la Junta Regional. Así se ha pronunciado al ser cuestionado por los resultados cosechados en las elecciones del pasado domingo que, para él, no han supuesto "una sorpresa".

- PUBLICIDAD -
Ex alcalde de Alicante admite que la corrupción ha pasado "factura" al PPCV y pide que no se quede "cruzado de brazos"

Díaz Alperi, que está imputado en el caso del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y procesado por delitos fiscales y cohecho en relación con el amarre de su barco, ha atendido a los medios este martes tras declarar como testigo en el juicio que se sigue por un supuesto desfalco en Mercalicante.

El exalcalde 'popular' ha afirmado que lleva mucho tiempo jubilado y "separado del partido" pero ha estimado que los resultados son consecuencia de las circunstancias por las que está pasando la sociedad española, en la que "la gente joven no encuentra trabajo" y "otras situaciones".

Preguntado por el liderazgo de Mariano Rajoy, Alperi ha aseverado que es "el mejor candidato", "el más preparado" y el que "mejor lo está haciendo". Así, ha zanjado: "indudablemente es el mejor candidato". A su juicio, el PP ha tomado medidas "nada simpáticas" para el ciudadano que "lo está pasando mal" y quien lo paga "es el que gobierna".

No obstante, ha reclamado "algún cambio" al PPCV y que debería partir de la Junta Regional. Según Díaz Alperi, la corrupción "como todo" ha pasado factura a los 'populares' valencianos, pero se ha quejado de que al PSOE no le suceda lo misma en Andalucía cuando, en su opinión, es "más grave" e "importante" la corrupción socialista en esa comunidad que la que afecta al Partido Popular.

"NO ES MALO PASAR POR LA OPOSICIÓN"

Además, sobre la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, Alperi ha manifestado que el partido ha tenido "malos resultados" en toda España y ha entendido que "no es malo pasar por la oposición".

Así, ha subrayado que es "bueno pasar por alternancias y que desde la oposición se intente volver a ganar". Ha zanjado, "Sánchez Zaplana no se ha presentado en Valencia y Barberá ha perdido muchos concejales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha