Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex Jemad defiende una candidatura sin contradicciones y que lucha por la paz

Ex Jemad defiende una candidatura sin contradicciones y que lucha por la paz LUCHA POR LA PAZ

EFE

Zaragoza —

0

Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y candidato número dos al Congreso de Podemos por Zaragoza, ha negado hoy “contradicciones” en una candidatura a la que llegó por designación directa de Pablo Iglesias y ha insistido en que todos sus componentes “luchan por la paz”.

En la primera rueda de prensa de los principales candidatos de la formación violeta por Aragón, Rodríguez ha insistido en que por lo que él lucha, al igual que el cabeza de la lista zaragozana, Pedro Arrojo -según ha dicho- es “por la paz, que es tan importante como el derecho a la vida, y por una España mejor”.

Por su parte, Arrojo ha alabado el papel y la figura del ex Jemad, de quien ha dicho que, en virtud de las puertas giratorias, “podría estar ganando muchos billetes en cualquier empresa de armamento española, europea o norteamericana, y ha venido aquí como un ciudadano normal a pelear por cambiar el país”.

Rodríguez ha insistido en que Podemos quiere “ganar el futuro” y que sus candidatos sueñan pero que también quieren hacer realidad esos sueños.

Y para conseguirlo, tienen “un plan” que supera la indignación y ofrece propuestas “concretas y claras” pero “no eslóganes y frases hechas”.

Julio Rodríguez ha apuntado que este plan va acompañado por una memoria económica que garantiza que estas propuestas se pueden hacer realidad, y de una memoria jurídica que analiza cómo llevarlas a cabo.

Arrojo, por su parte, ha detallado que el objetivo de Podemos es “transformar la marea de la indignación en dignidad” y hacerla llegar “al Congreso, al Senado e incluso a La Moncloa”.

Arrojo ha apostado por una nueva cultura del agua que “acabe con la amenaza del trasvase” que a su juicio vuelven a esgrimir PP y Ciudadanos, ha dicho Arrojo, que es premio Goldman, considerado el Nobel del ecologismo.

Etiquetas
stats