Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ex diputado islamista moderado dirigirá la Institución de control electoral

Un ex diputado islamista moderado dirigirá la Institución de control electoral

EFE

Argel —

0

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, nombró hoy al antiguo diputado islamista Abdelwahab Derbal jefe de la Instancia Suprema de control independiente de las elecciones.

En un comunicado difundido por la agencia oficial APS, la Presidencia indicó que Bouteflika firmó el nombramiento del diputado del partido islamista Ennahda “de conformidad con las disposiciones del artículo 194 de la Constitución”.

“El gabinete de Presidencia procedió por escrito a una consulta con todos los partidos políticos reconocidos, que son 70, sobre la posibilidad de Abdelwahab Derbal pudiera presidir esta Instancia Supremas”, explicó la nota.

Exasesor del jefe de Estado, Derbal ocupó el cargo de Ministro de Relaciones con el Parlamento (200-2002) y posteriormente varios puestos de embajador, uno de ellos en Arabia Saudí, además de dirigir la Oficina de la Liga Árabe ante la Unión Europea.

Jurista de formación, fue uno de los directores de campaña electoral que en 2004 permitió la primera de las reelecciones de Bouteflika.

Etiquetas
stats