eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exagente argentino denuncia una "campaña de demonización" del Gobierno en su contra

- PUBLICIDAD -
Exagente argentino denuncia una "campaña de demonización" del Gobierno en su contra

Exagente argentino denuncia una "campaña de demonización" del Gobierno en su contra

El abogado de Antonio "Jaime" Stiuso, el exjefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia Argentina, acusó hoy al Gobierno de promover una "campaña de demonización" contra su cliente para que sea visto como "el mal en persona".

En declaraciones a radio La Red, Santiago Blanco Bermúdez rechazó "absoluta y definitivamente" la denuncia por contrabando agravado y evasión tributaria entre 2013 y 2014 que realizó ayer el Gobierno argentino contra el exespía que la presidenta Cristina Kirchner retiró de su cargo en diciembre y a quien relaciona con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli, explicó que detectaron 67 importaciones con un total de 94 toneladas de material desconocido que tipificaron como contrabando.

Por su parte, el abogado de Stiuso apuntó que su cliente "no tenía independencia funcional" y todas sus actuaciones tenían "el aval y el conocimiento" de sus jefes directos y "no es que andara por la vida haciendo lo que quisiera".

Además, reveló que fue su cliente quien anteriormente denunció ante la justicia federal un caso de contrabando puesto en marcha por parte de alguien del organismo.

Blanco Bermúdez confirmó que Stiuso se encuentra fuera de Argentina debido a la "campaña de la que está siendo víctima" y a las "amenazas" que ha recibido.

Tras la denuncia del Gobierno contra Stiuso, el diputado radical Manuel Garrido solicitó una ampliación de la demanda para incluir a Hector Icazuriaga, secretario de Inteligencia durante el periodo investigado (2013-2014).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha