Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde de Nueva York propugna la aniquilación de dos pandillas en El Salvador

Exalcalde de Nueva York propugna la aniquilación de dos pandillas en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani dijo hoy en El Salvador que el problema de inseguridad y violencia en el país “son dos pandillas principales y tienen que ser aniquiladas”, en referencia a la Mara Salvatrucha y la M-18.

Giuliani explicó en una entrevista televisiva en el programa Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, que él y su equipo presentaron un informe en materia de seguridad a la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP) en el que se concreta que “las calles tienen que ser liberadas de las principales pandillas”.

El exalcalde, que se encuentra en el país a instancias de la ANEP, insistió en la necesidad de “trabajar e invertir en estrategias para que las pandillas desaparezcan en El Salvador”.

Asimismo, dijo que “la problemática debe ser abordada por todos los sectores” y criticó la “tregua” entre pandillas, que “solo incrementó los niveles de violencia”.

“No existe eso de tregua contra el crimen. La tregua no funcionó y terminó en un incremento de homicidios”, señaló Rudolph Giuliani.

El antiguo alcalde estadounidense aseguró que, “según el estudio realizado por él y su equipo de asesores, reducir los crímenes en El Salvador podría llevar entre seis y siete meses”.

“Para ello, se debe de organizar a la policía, Fiscalía y tribunales para que trabajen de forma coordinada en contra del crimen”, subrayó.

Giuliani recordó que en El Salvador “los homicidios son un 30 por ciento más que en Nueva York y que se debe dar prioridad a una mayor cantidad de policías” en las zonas de mayor delincuencia.

Etiquetas
stats