eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exalcaldesa de Chipiona (Cádiz) condenada por enchufismo fue expulsada del PSOE, que cuestiona su relación actual con PP

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, defiende que su partido "actúa en cuanto tiene conocimiento de que algún miembro de la organización comete irregularidades". De hecho, afirma que a Dolores Reyes, condenada por la Audiencia Provincial por realizar cuando era alcaldesa de Chipiona 345 contratos ilegales de personal eventual en el Consistorio, "se le abrió un expediente de expulsión y, a día de hoy, no tiene vinculación alguna con el partido".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Armario ha pedido "explicaciones" al PP acerca de "las líneas de colaboración" que mantiene con Reyes en Chipiona, ya que, según parece, se ha convertido en "habitual compañía del alcalde", el 'popular' Antonio Peña, tildando de "llamativa" su "presencia constante en el Gabinete de Alcaldía".

Así, tras conocerse este martes la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, el PSOE ha exigido al PP que "tome algún tipo de medida ya que hasta ahora Reyes --funcionaria en el Ayuntamiento-- ha sido premiada por ir en contra del PSOE".

Armario ha insistido en que el PSOE actúa "con inmediatez y sin vacilaciones" ante la corrupción, mientras que "al PP no le tiembla el pulso" para mirar hacia otro lado. En este punto, ha aludido a casos como "la red Gürtel y los sobresueldos" y a otros de la provincia en los que "hace la vista gorda ante imputaciones".

La secretaria de Organización ha citado al "diputado provincial y alcalde de San José del Valle, Antonio García; el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y la imputación del exdelegado en la Zona Franca Miguel Osuna".

Sobre este último, resalta que este lunes ha sido "defendido" ante los medios por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, pese a que ha pasado a ser, a consecuencia del último informe de la Abogacía del Estado, "el principal acusado de la estafa continuada en el Consorcio de la Zona Franca durante los años de gobierno de Aznar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha